miércoles, 11 de mayo de 2016

Plan de Marketing . Primero ser diferente.

Hay 10 claves para aparecer ante el cliente como una empresa distinta, diferencial. De la mano de Marc Gobé, uno de los grandes creadores de marcas mundiales, recorremos su libro Branding Emocional, perfectamente aplicable a empresas de La Rioja con vocación mundial.
10 claves para diferenciarse. Commercial Criterio Consultoría de Marketing en La Rioja
1-Pasar de tratar con clientes a tratar con personas. En muchas empresas se habla de ganar la batalla, entender el lenguaje del cliente. Pero,hay que acercarse al cliente con honestidad, positivamente. Pensar que el consumidor es la mejor fuente de información, escuchar y aplicar.
2-Pasar de fabricar o construir productos y servicios a las sensaciones. Compramos sopesando precios, plazos y calidades( básicas) porque la mayoría de los proveedores no aportan más allí. Es fundamental que el producto en sí, la comunicación y el packaging tenga alguna clave de relevancia emocional para el consumidor. Acordaros del personaje de Benito de Cuetara.(Galletas)
3-No sirve solo ser honrado, hay que crear confianza. La honestidad se asume en los negocios; es la calidad, es el cumplimiento de plazos. La confianza es algo diferente. Más información, más consejos, más retroalimentación, avisar de problemas en el uso o la aplicación.
4-Pasar de la calidad a preferir un producto. Maximo Dutti es una marca de calidad, pero ya no es preferente. Es lograr la conexión, es hablar en el lenguaje del cliente.Como Abercrombie
5-Hay que ser notorios, pero el cliente a veces aspira a otro producto, otro servicio. Que nos conozcan no quiere decir que nos deseen. Sino que se lo digan a Telefónica. ¿A que aspiran tus clientes?
6-De la imagen de marca a la personalidad de nuestra marca. La imagen de marca nos permite reconocimiento , la personalidad nos acerca a los clientes. ¿Conoces la auténtica personalidad de tu empresa?
Un ejemplo es la pasta italiana Rummo; Ellos dicen ¿Qué es lo mejor para nuestra pasta, la velocidad del hombre o la paciencia de la Naturaleza?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tus comentarios. Gracias